lunes, 8 de noviembre de 2010

Skates


El skateboarding o ¨skate¨ es un deporte urbano que se practica en calles y circuitos de todas las ciudades alrededor del mundo. Al igual que una bicicleta, es un medio de transporte relativamente rápido pero que requiere de mucha práctica y algo de equilibrio.
Más allá de ser un pasatiempo, detrás de este deporte existe una gran cultura, cuyo origen se remonta a los Estados Unidos de los años 60, específicamente a la ciudad de California.
Dentro de los modelos de skate existe una gran variedad que por lo general varía según la tabla, el diámetro y material de las ruedas,  los trucks y los accesorios que se necesiten para cada modalidad.
La modalidad más común es el freestyle o estilo libre, que se realiza en cualquier sitio plano. Consiste en realizar maniobras sin desplazarse, con el skate pegado a los pies. Para esta modalidad lo ideal es utilizar tablas pequeñas, delgadas y ligeramente cóncavas. 
El downhill o descenso es una modalidad menos común y mucho más arriesgada, se trata de descensos muy rápidos sobre colinas o montañas que cuenten con una pista asfaltada. Las tablas suelen ser más largas y estrechas, con ruedas más anchas; el fin es lograr un skate más rígido para conseguir la mayor estabilidad.
Dentro de las modalidades que se practican en circuitos y skateparks , encontramos el estilo vertical para rampas en “U”. Para estas rampas se suelen utilizar tablas parecidas a las de freestyle, pero un poco más largas. Para el ¨slalom¨, cuyo objetivo es superar una serie de obstáculos en el menor tiempo posible, se utilizan tablas con la cola terminada en punta y una mayor distancia entre ejes, lo que permite una mayor maniobrabilidad.
El skateboarding es ideal para aquellos que disfrutan de la actividad física al aire libre.
A pesar de ser un deporte sano, el skateboarding no deja de tener algunos riesgos, por lo que es fundamental el uso de protección como cascos, rodilleras y guantes.

VESTIMENTA
Los skaters en su vestimenta usan pantalones anchos, remeras grandes, busos con capucha, gorras, y zapatillas enormes. Sus marcas preferidas son Vans, Billabong, DTS, entre otras.

MÚSICA
No tienen un estilo de música muy exacto, cada uno tiene sus gustos, aunque prefieren más el rock internacional, como Linkinpark, Crazytown y ese tipo de música. Tienen sus lugares más frecuentados, ya que su música es el rock, comparten boliches con adolecentes con estilos diferentes. La homosexualidad no se caracteriza en este estilo




1 comentario:

  1. FELICITACIONES !! MUY BUEN BLOGS, ESTA MUY DIVERTIDO
    SE PUEDE CONOCER VARIOS GRUPOS URBANOS, Y CONOCER SUS HISTORIAS. MUY INTERESANTE!!!
    SE NOTA UN BUEN TRABAJO!
    EXITOS CHICXS

    ResponderEliminar